Embajada mexicana en Venezuela protege en su residencia a diputado de la AN
14 mayo, 2019
Presentan el Premio Estatal de Oratoria 2019
14 mayo, 2019

Reducen sentencia contra cura pederasta en Coahuila

Juan Manuel Riojas fue detenido en agosto del año pasado y pasará 13 años en la cárcel. Foto La Jornada

Leopoldo Ramos, corresponsal 

Saltillo. Un juez modificó la sentencia en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, acusado por el delito de violación sexual en contra de un alumno del seminario de la diócesis de Piedras Negras, cuando se desempeñó como rector de esa misma institución.

En octubre de 2018 el religioso fue condenado a 15 años de cárcel, pero su defensa apeló el fallo y el caso se volvió a revisar. La nueva pena será de 13 años y 10 días de prisión, sin derecho a beneficios como la libertad anticipada.

Riojas Martínez –El Padre Meño–, se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) en agosto de 2017 luego de permanecer más de un año prófugo de la justicia, por dos denuncias de seminaristas por ataque sexual.

De acuerdo con los denunciantes, el prelado abusó sexualmente en varios momentos de ellos, sobre todo después de reuniones sociales al interior del seminario y luego de consumir bebidas alcohólicas.

La abogada Vanesa Ramírez Rodríguez, quien coordina la defensa del religioso, sostuvo la teoría de la inocencia y anticipó que apelará la nueva sentencia en un intento porque se le exonere de cualquier responsabilidad penal.

Los abogados Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza, quienes llevan la defensa de uno de los denunciantes, también dijeron que apelarán este fallo, pues esperan que sea condenado a 23 años de cárcel, la penalidad máxima en Coahuila por violación.

JSL
JSL