Oficialía Mayor de Sedesol, quien maneja recursos: De León Mojarro
4 abril, 2019
Promueve AMLO eliminar la figura de inspector en las dependencias
4 abril, 2019

Reforma laboral, congruente con T-MEC, dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las negociaciones del T-MEC, cuando aún era presidente electo, fueron positivas, por lo que debe de ratificarse el tratado. Foto: Afp / Archivo

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

Ciudad de México. La iniciativa de reforma laboral que envió el Poder Ejecutivo al Congreso será necesario que se apruebe en sus términos porque forma parte de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y Canadá. Subrayó que México no quiere que un incumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno mexicano durante la etapa de transición pueda dar pretexto para que se reabran las negociaciones en materia comercial.

Durante su conferencia matutina, López Obrador consideró que las negociaciones cuando aún era presidente electo fueron positivas para México. Señaló que en su calidad de observadores avalaron los términos en que se acordó el tratado que ahora debe ratificarse.

Por eso, estimó que su gobierno no quiere dar motivos para que se den pretextos o excusas para no ratificar el tratado y reabrir las negociaciones. Los diputados son autónomos pero es un acuerdo positivo para el país. Consideró que los compromisos se cumplen.

Señaló que esta mañana se reunirá con el presidente de la Organización Mundial del Comercio, con el que intercambiarán puntos de vista. López Obrador se dijo proclive al libre comercio en el mundo y por ello se cumplen todos los compromisos derivados de los múltiples acuerdos comerciales que tiene el país.

JSL
JSL