SCJN falla contra Tele Azteca en litigio de hace 10 años
2 julio, 2020
Pagaron millones por liberación de ‘El Mochomo’, confirma FGR
2 julio, 2020

Reforzarán filtros de seguridad y revisarán anexos en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional resguardan el anexo de Irapuato donde fueron asesinadas 26 personas. Foto Carlos García

Carlos García, corresponsal 

Silao, Gto. El gobierno federal, el estatal y los municipales reforzarán los filtros de seguridad y revisarán los anexos “para garantizar la paz y la armonía social”, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron para plantear estrategia que prevenga actos criminales como el perpetrado en un anexo de Irapuato, donde fueron asesinadas 26 personas.

La Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y los 46 gobiernos locales revisarán “los anexos que operan en Guanajuato, los cuales deberá cumplir con toda la normatividad vigente, de lo contrario no podrán seguir funcionando”, señaló.

El gobernador detalló que la población podrá denunciar, al 911 ó al 089, los sitios donde operen anexos clandestinos.

“En esta labor, que se llevará a cabo de manera transversal, se tendrá la participación de la Fiscalía General del Estado”, señaló.

Rodríguez Vallejo comentó que habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para establecer estrategias que hagan “frente al problema de la inseguridad”.

En la reunión participaron el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre; el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca; el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el delegado de la PGR, David Carmona Álvarez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Héctor Ortiz Caletty; el gobernador, entre otros funcionarios.

JSL
JSL