Hollande
Francia intensificará ataques en Siria: Hollande
16 noviembre, 2015
Siria
Coalición de EU destruye 116 cisternas del EI en Siria
16 noviembre, 2015

Reforzarán seguridad en más de 100 escuelas de Acapulco

acapulco escuelas querétaro

Escuela secundaria en la colonia El Coloso, en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Este martes inicia un operativo especial para dar seguridad a más de 100 escuelas de la periferia del puerto, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, quien destacó que el operativo de seguridad “ya es visible y se va a reforzar” a partir de mañana.

Astudillo Flores expresó que no se ha determinado el tiempo que permanecerán vigiladas las instalaciones de los centros escolares, pero el despliegue se realizará en puntos específicos de la periferia, donde se instalarán puestos policíacos.

Dichas medidas se acordaron luego de que el pasado 5 de noviembre comenzara el cierre de planteles escolares en el puerto por la irrupción de hombres armados que exigían a los maestros que les entregaran su aguinaldo como el pago de una “cuota”.

El gobernador explicó la víspera que el “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas; el operativo se va a presentar en un radio de 120 planteles. Habrá operativos con presencia de la policía federal, del Ejército mexicano, de la Marina y de la propia policía estatal”.

Señaló que la finalidad “es acotar y proteger a los maestros”, ante la exigencia del crimen organizado de que entreguen sus aguinaldos, pero subrayó que también los “padres de familia y a los niños son el principal foco de atención”.