Hay evidencias de corrupción de la Semarnat, aseguran Guardianes de la Sierra de San Miguelito
27 julio, 2021
Condena ONU-DH asesinatos de periodistas Ricardo López y Abraham Mendoza
27 julio, 2021

Registra Ssa 17 mil 408 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Personal de salud realiza una prueba rápida de Covid-19 en un kiosko de la salud de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto Cristina Rodríguez

Laura Poy Solano

Ciudad de México. La curva epidémica en México sigue en ascenso. La Secretaría de Salud informó de 17 mil 408 contagios confirmados más que la víspera, con un total de 2 millones 771 mil 846 casos, mientras que se notificaron 484 decesos más que los reportados este lunes, con un acumulado0 de 239 mil 79.

Agrega que los casos activos estimados suman este martes 108 mil 535, es decir, 6 mil 905 más que los reportados un día antes, mientras que el aumento de casos estimados en la semana epidemiológica 28 (11 al 17 de julio) es de 18 por ciento en comparación con el periodo del 4 al 10 de julio.

La ocupación de camas generales y con ventilador para pacientes Covid, también sigue en aumento. Se incrementó en cuatro puntos porcentuales la ocupación de camas con ventilador, que reporta una tasa de 35 por ciento de ocupación. En camas generales aumentó un punto porcentual, para llegar a 42 por ciento.

En este conexto, la Ssa indicó que este lunes se vacunó a 972 mil 941 personas, con un total de 61.8 millones de dosis aplicadas a la fecha. Agrega que de los 43 millones 89 mil 310 personas inmunizadas, 24.4 millones han completado el esquema y 18.6 millones, medio esquema, por lo que 48 por ciento de la población mayor de 18 años en México, ya recibió al menos una dosis de la vacuna antiCovid.

El Reporte Técnico Diario también destaca que de los contagios acumulados, diez entidades concentran el 66 por ciento de todos los casos detectados. Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Por lo que respecta a los casos activos, destaca que la mayor actividad viral y aumento en la transmisión, se concentra en Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo y Tabasco, que reportan más de tres mil casos activos.

Le siguen Guerrero, Nayarit, Sonora, Guanajuato, Baja California Sur, San Luis Potosí, Yucatán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Colima y Coahuila, con más de mil contagios con síntomas en los últimos 14 días.