Acusan a militares colombianos de violar a una menor de 13 años
24 junio, 2020
Carreras expone a diputados acciones durante la pandemia
24 junio, 2020

Registra Ssa 5 mil 437 nuevos casos de Covid-19, son ya 196 mil 847

Cifras del reporte sobre Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud

Laura Poy Solano 

Ciudad de México. En México se mantiene una actividad importante de transmisión del virus que ocasiona el Covid-19, pues los casos confirmados acumulados son ya 196 mil 847, es decir, 5 mil 437 más que los reportados este martes, mientras que el registro de defunciones acumuladas es de 24 mil 324, con lo que se notificaron 947 defunciones en las últimas 24 horas, aunque la mayoría han ocurrido en los últimos 10 días.

Los casos sospechosos, que aún no se han confirmado, son 62 mil 475, y los casos activos, con síntomas en los últimos 14 días, suman 24 mil 36. De las 515 mil 658 personas estudiadas, 256 mil 336 han obtenido un resultado negativo, a casi cuatro meses del inicio de la epidemia en México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que en la región de las Américas se concentra casi el 55.1 por ciento de los cerca de dos millones de casos activos de Covid-19 en el mundo, mientras que Europa ya ocupa la tercera posición por número de casos activos con 259 mil 680, con el 13.1 por ciento del total de casos activos.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Alomía destacó que el semáforo de riesgo Covid-19, tiene el objetivo de alertar a la población del riesgo de contagiarse de la enfermedad, por lo que las entidades en riesgo máximo (rojo), tienen condiciones elevadas de contagio, al salir los ciudadanos y movilizarse en el espacio público. Y en el caso del color naranja, dijo, ya no es un riesgo máximo, pero sigue siendo alto.

Agregó que en la curva epidémica estimada de los casos confirmados y sospechoso se presenta una “estabilidad alta en la tendenciadurante el mes de junio, y empezamos a ver esta estabilidad, con una ligera tendencia que se insinúa como descendente en los últimos días, aunque puede ser efecto del retraso en la notificación de casos”.

El funcionario federal detalló que hasta la fecha se han recuperado 113 mil 596, lo que representa 58 por ciento del total de casos confirmados, por lo que este grupo “pude haber generado inmunidad, aunque no sabemos cuánto tiempo pueda durar, si muchos meses o años, pero podemos pensar que en los siguientes meses, probablemente no puedan volver a enfermar”. Y agregó que se han tenido picos, con días en los que se han contabilizado hasta 3 mil recuperados.

JSL
JSL