Ricardo Sheffield, titular de Profeco, supera el Covid-19
14 mayo, 2020
Militarización (no solo con GN)
15 mayo, 2020

Registran 18 homicidios en 24 horas en Zacatecas

Fosa clandestina en Zacatecas. Foto La Jornada

La Redacción 

Zacatecas, Zac. Dieciocho personas fueron localizadas muertas durante las últimas 24 horas, en distintos hechos que las autoridades relacionan con ajustes de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en Zacatecas, particularmente la violenta pugna entre integrantes del Cártel de Sinaloa contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Destaca el hallazgo de dos inhumaciones clandestinas. La primera de ellas, a un costado de una milpa del rancho denominado La Espía, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, 25 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, donde personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, recuperó 12 cadáveres, del interior de una antigua noria agrícola.

Por otra parte, en un predio rural del Cerro de la Cruz, perteneciente a la comunidad El Carnero, del municipio de Nieves, policías estatales investigadores localizaron una fosa donde estaban semienterrados –al pie de unas yucas-, los cadáveres de cuatro hombres. Personal de Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, acudió a realizar los trabajos periciales respectivos y levantar los cadáveres.

Asimismo, en otros hechos, en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva, fue localizado el cadáver de un hombre, ejecutado con disparos de arma de fuego, a espaldas del panteón del lugar.

Mientras tanto en la colonia San Carlos, de la ciudad de Fresnillo, otro hombre joven, no identificado, fue acribillado a tiros.

Finalmente, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas dieron a conocer que sujetos no identificados, balearon la comandancia de la Policía Municipal de Villa González Ortega, aunque ningún agente resultó herido ni muerto.

JSL
JSL