Sevilla acecha la cima de La Liga al vencer 1-0 a Celta de Vigo
17 octubre, 2021
Allegados de Trump se rehúsan a comparecer sobre asalto al Capitolio
17 octubre, 2021

Regresa ‘La Niña’ al océano Pacífico

Las temperaturas de la superficie del mar son más frías que el promedio a lo largo del Ecuador, lo que es indicativo del fenómeno meteorológico conocido como ‘La Niña’ en el Océano Pacífico tropical, en una imagen de septiembre de 2021. Foto: Europa Pres

El fenómeno de la Niña ya está presente en el océano Pacífico, donde ocasiona enfriamiento del mar, lo que provocará que en el invierno haya déficit de lluvia en las penínsulas de Baja California y Yucatán, así como en el centro, norte y occidente del país. En contraste habrá más lluvia de la habitual en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En tanto, los inviernos son más fríos en el occidente y el sur del país, y más cálidos en el noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en lo que val del otoño se ha observado la transición de fase de neutral a la Niña, en las condiciones oceánicas y atmosféricas. Ante ello previó que esta fase continúe durante el invierno con una probabilidad de 87 por ciento, con intensidad moderada.

Indicó que a partir de información del Climate Prediction Center y el International Research Institute for Climate and Society, se prevé que estas tendencias de la temperatura superficial del mar se mantengan durante los meses siguientes, por lo que La Niña podría permanecer durante el próximo invierno del hemisferio norte, con intensidad moderada.