TEPJF exonera a AMLO por informe; le pide acatar normas de propaganda
6 mayo, 2021
Al menos en 10 comunidades michoacanas no se instalarán casillas: INE
6 mayo, 2021

Regreso a clases presenciales amerita trabajo conjunto: Sánchez Cordero

La secretarias de Educación y Gobernación, Delfina Gómez y Olga Sánchez Cordero. Foto tomada de @M_OlgaSCordero

Georgina Saldierna y Laura Poy

El regreso a clases presenciales amerita el trabajo conjunto de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno con maestros y alumnos, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al iniciar los trabajos de la reunión catorcenal con gobernadores, la cual comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia registrada en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La funcionaria recordó que el cierre de las escuelas por la pandemia fue de las decisiones más difíciles pero necesarias, y ahora el regreso a clases presenciales requiere el trabajo de todos los actores involucrados.

Las clases a distancia y todo lo que han vivido los alumnos en estos meses no ha sido fácil, señaló Sánchez Cordero, al hacer un reconocimiento a la labor de los maestros, quienes están siendo vacunados, en esta nueva etapa, pues tienen un escenario inédito para sacar adelante la educación de niños y adolescentes.

Acompañada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez, también reconoció a padres de familia y alumnos que se reincorporarán a clases como parte del esfuerzo por regresar a la nueva normalidad en un contexto que les permita contar con una mejor educación y las medidas de seguridad posibles.

La ministra en retiro destacó que el plan de vacunación para el personal docente avanza a buen ritmo y que el domingo pasado se inició la inmunización de las personas entre 50 y 59 años. Con esto “nos acercamos” un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, culturales y educativas.

Sánchez Cordero estimó que el panorama es esperanzador, gracias a que “todos hemos puesto de nuestra parte” para combatir la pandemia. Los indicadores de contagio siguen a la baja y no hay un repunte que indique una tercera ola.