Ante reapertura, gobernadores solicitan pruebas rápidas de Covid-19
19 mayo, 2020
Registra Ssa 2 mil 713 nuevos casos de Covid-19; son ya 54 mil 346
19 mayo, 2020

Reingresan a Israel Vallarta a penal; enfermó luego que le aplicaron tres vacunas el mismo día

De la redacción

A las tres de la tarde con cuarenta minutos de este martes fue reingresado Israel Vallarta al centro penitenciario de alta seguridad Puente Grande, en Jalisco, según informaron a Astillero Informa los familiares de quien lleva catorce años en reclusión pero sin sentencia y que había sido trasladado a un hospital por haber dado positivo en Covid-19. Aseguraron que Vallarta, como otros internos en ese penal, fueron vacunados contra influenza, tétanos y hepatitis el mismo día, semanas atrás, y a partir de entonces comenzaron a tener problemas fuertes de salud.

Mary, esposa de Vallarta, señaló que primero llegaron a Puente Grande miembros de la Guardia Nacional, luego policías federales y más tarde una ambulancia con el interno. Aseguró que había hablado con él pero no lo había escuchado como si estuviera bien. Se mantendrá, por tanto, en presencia física afuera del centro penitenciario para exigir que le den información puntual del estado de salud de su marido. En particular, demanda tener comunicación con él mediante videollamada y no solo a través de llamadas telefónicas, pues busca constatar mediante las imágenes la situación real de Vallarta.

Horas antes, Mario, hermano de Israel, envió un mensaje que fue tomado como dictado por otra persona y entregado a Mary. “Cuídate, por favor, Mary y calma a mi familia a César principalmente ESTAMOS BIEN! Cuando nos vacunaron sí (subrayados en el original) nos enfermamos, una gripe fuerte nos duró como una semana, Israel desde que llegó aquí ha tenido problemas para respirar tan es así que le dan un aerosol para que lo inhale por la boca y a finales del mes pasado empezó con todos los síntomas y No lo atendían (a todos, en gral y le decían que era una bacteria que andaba aquí adentro y no dieron más que vitamina C (a él el mismo día se lo quitaron) y paracetamol y no había (hasta hoy) atención médica en el módulo. Vacunas: influenza, tétanos y hepatitis (todas el mismo día). Saludos, Mario.”

Israel Vallarta fue detenido en 2005 bajo la acusación de ser líder de una banda de secuestradores junto a su novia, la francesa Florence Cassez, quien años después fue liberada por violaciones al debido proceso penal cometidas por fuerzas policiacas al mano de Genaro García Luna que “recrearon” para noticieros de televisión la captura de Vallarta y Cassez aunque había sucedido en otro momento y circunstancias.

Fuente: https://julioastillero.com/reingresan-a-israel-vallarta-a-penal-enfermo-luego-que-le-aplicaron-tres-vacunas-el-mismo-dia/

JSL
JSL