Pumas respira al vencer 2-0 a Puebla y lograr primera victoria del A21
22 agosto, 2021
Juventus empató 2-2 con Udinese en fecha inicial de la Serie A
22 agosto, 2021

Reitera Iglesia Católica llamado a vacunarse contra Covid-19

Durante la homilía eucarística oficiada por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, en imagen de archivo. Foto Luis Castillo

Redacción

Ciudad de México. La Iglesia Católica hizo un nuevo llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19 y consideró que “aunado a la responsabilidad individual, es importante el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso universal a la vacuna así como a los servicios de salud”.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe, sostuvo que a medida que más población tenga acceso a las vacunas, “más rápido podremos lograr la inmunidad y luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse, detener esta pandemia requiere el compromiso de todos. Confiemos en los profesionales de la salud que han hecho un esfuerzo heroico para desarrollar vacunas eficientes y seguras”.

Recordó que esta semana se lanzó una campaña que tiene como protagonista al papa Francisco con un mensaje en concreto, que es “ponerse la vacuna contra el covid-19 es la forma más eficiente para frenar la pandemia, por lo que recibirla es un acto de amor”.

Indicó que la campaña “De ti depende” que se difunde en varios países de América fue creada por organizaciones a las que se sumaron diversos líderes religiosos como el cardenal Carlos Aguilar, arzobispo primado de México, entre otros.

Hizo un llamado a la población, “especialmente a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas, que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas. Recordemos que para llegar al punto en el que estamos, estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia”.