Intelectuales critican la “brutal represión” contra los maestros
Intelectuales critican la “brutal represión” contra los maestros
18 junio, 2016
“Devasta el crimen bosques de la Tarahumara”
“Devasta el crimen bosques de la Tarahumara”
18 junio, 2016

Reitera López Obrador su apoyo profesores de la CNTE

Reitera López Obrador su apoyo profesores de la CNTE
Por Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, ratificó su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y cuestionó “¿con qué autoridad moral (Enrique) Peña Nieto acusa a dirigentes del magisterio del lavado de dinero?

“Imagínense cuánta infamia, es el mundo al revés. El ladrón convertido en juez. No hay que quedarnos callados, hay que participar”, sostuvo en un video en Facebook.

Sin mencionar al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que se ha lanzado en su contra, el presidente nacional de Morena dijo que algunos se sorprenden del apoyo que da a los maestros porque es parte de “toda la guerra sucia, del bombardeo de mentiras en contra del magisterio. Es impresionante lo que hacen los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión. Satanizan a los maestros”, afirmó.

Nosotros no podemos caer en ese garlito, añadió. “Sabemos bien que en el fondo de esta lanzada está el propósito de someter a los maestros y de avanzar hacia la privatización de la educación pública”.

Aseguró que “da coraje, indigna, que hablen que a estos mafiosos, a los del PRI, a los del PAN, a sus achichincles, a sus voceros de los medios de comunicación les importa mucho la educación de los niños, es pura falsedad, pura hipocresía”, sostuvo.

López Obrador sostuvo que es muy injusto que se culpe a todos los maestros y maestras de la mala educación y de que no se tenga el nivel necesario, “si los verdaderos responsables son los que han llevado al país a esta grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia sólo para beneficio de una minoría rapaz”.

Aseguró que no van a caer en “ese juego perverso. Ahora resulta que para hacer lo políticamente correcto tenemos que apoyar una injusticia, eso nunca lo vamos a hacer… No nos podemos quedar callados, cruzados de brazos cuando se comete una injusticia”, insistió.

Convocó a no dejar solos a los maestros, “se está cometiendo una injusticia, es una infamia, vamos todos juntos, por amor al prójimo, a defender a los maestros y no creerles a los de la mafia del poder ya sus voceros periodistas vendidos o alquilados”.