Comienzan negociaciones por Siria; viaja oposición a Ginebra
Comienzan negociaciones por Siria; viaja oposición a Ginebra
29 enero, 2016
«La mera celebración de elecciones no implica democracia»: John Ackerman
29 enero, 2016

Reitera Osorio Chong urgencia de aprobar mando único

Reitera Osorio Chong urgencia de aprobar mando único

Por Roberto Garduño

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la urgencia de implementar el mando único policial en el país, y exigió a los “detractores de todo y constructores de nada”, participen en la elaboración del modelo policial que requiere el país.

En reunión con los diputados del PRI, y su aliado el PVEM, el funcionario expuso que en México el gobierno federal actúa con responsabilidad frente a un escenario mundial adverso, y propuso a sus correligionarios y a los verdes “saberlo decir y comentar a los ciudadanos”.

El político hidalguense insistió en que la administración federal ha cumplido con su papel de pacificador en diversas regiones del país, -aunque falta aún mucho- en materia económica,y en la consolidación de instituciones sólidas.

En materia de seguridad, y en referencia al caso Iguala, Osorio Chong expuso que “en el gobierno anterior se abrieron tres averiguaciones previas por delincuencia organizada contra el alcalde de ese municipio (José Luis Abarca), y las tres se cerraron por falta de elementos. Una más se abrió en este gobierno y se cerró por falta de instrumentos para seguir adelante”.