La protección civil es una responsabilidad compartida: Osorio Chong
23 agosto, 2016
Hay 10 detenidos por crimen del alcalde de Chamula, Domingo López
23 agosto, 2016

Reiteran autoridades compromiso para buscar a desaparecidos de Iguala

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. El gobierno federal, y estatal reiteraron su compromiso con los integrantes del comité “Los otros desaparecidos de Iguala”, a buscar a sus familiares desaparecidos en diversos momentos, y situaciones, y a crear una Comisión Especial para atender las demandas de este comité.

Hoy en Iguala, se reunieron el privado, el comité de “Los Otros Desaparecidos de Iguala”; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa; y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, que nuevamente se comprometieron a realizar la búsqueda de personas vivas en centros penitenciarios.

También hubo el compromiso de crear una Comisión Especial de atención a este grupo, así como el acompañamiento de la Policía Federal, en las búsquedas que realizan los familiares próximamente, y a solicitar a la PGR su participación con la Policía Científica en las búsquedas de fosas clandestinas en los cerros aledaños a Iguala.

En el evento se realizó en la Iglesia de San Gerardo, en Iguala, se acordó también llevar a cabo reuniones periódicas entre las partes, cada 45 o 60 días.

Al respecto, Campa Ciprian, manifestó que el gobierno federal, tiene plena disposición para continuar con los trabajos de búsqueda en las fosas clandestinas en los cerros aledaños a Iguala.

Además anunció que la Policía Federal retornará a Iguala, para apoyar a las familias en sus búsquedas, y que se buscará romper con las cadenas de la impunidad que han sido el flagelo de tantas desgracias.

En tanto el comité de “los otros desaparecidos”, demandó al gobernador Héctor Astudillo, y al presidente del Tribunal Superior d Justicia, Robespierre Robles Hurtado, se les aplique todo el peso de la ley, a todos aquellos que se les encuentre culpables de las desapariciones forzadas, entre otros puntos planteados.