Pactan México y Turquía acelerar negociación de libre comercio
3 febrero, 2017
AMLO denuncia reunión “secreta” entre Peña y Anaya
3 febrero, 2017

Relación con EU, oportunidad para que México tenga mayor unidad: políticos

El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que México debe tener mayor unidad. Foto Francisco Olvera

Fernando Camacho Servín

Ciudad de México. La amenaza que implica el presidente estadunidense Donald Trump podría significar también una oportunidad para que México tenga mayor unidad, señalaron políticos de diversos partidos.

«México está ante una magnífica oportunidad de llamar a una conducción plural del país con todo aquel que tenga algo que aportar contra la hostilidad sin sentido de Donald Trump», consideró el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entrevistado al término de una mesa de debate en el XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Esta unidad no debe quedarse únicamente en un plano discursivo y de retórica, sino que se debe construir poco a poco para defender la dignidad del país, añadió.

Por su parte, el fundador del PRD y ex jefe de gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo ignorar si Trump le habló en términos amenazantes al presidente Enrique Peña Nieto, pero acotó que lo más preocupante sería no adoptar posiciones firmes cuando hay amenazas contra el país.

«La unidad depende de lo que cada fuerza política plantee. Hay que construir un rumbo muy distinto al que tenemos ahora para hacer frente a las amenazas de Trump. Sí nos convocan a algo cómo combatir la corrupción, podría haber unidad», manifestó