Propone AMLO a Lilia Rossbach Suárez como embajadora en Argentina
15 abril, 2021
Llega sexto cargamento de vacunas SinoVac
15 abril, 2021

Religen a Carlos Salazar Lomelín al frente del CCE

Carlos Salazar fue relegido de manera automática para un tercer y último periodo al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La relección, informó el organismo, se produjo a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

Durante la sesión los presidentes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo y compromiso al frente del organismo por parte de Salazar.

Asimismo, destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.

El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a 12 organizaciones: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Confederación Patronal de la República Mexicana; Asociación de Bancos de México.

Consejo Mexicano de Negocios; Consejo Nacional Agropecuario; Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México; Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles; Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.