Trump pidió su renuncia a Flynn: Casa Blanca
14 febrero, 2017
Medio hermano de Kim Jong muere tras ataque con aerosol, dice Malasia
14 febrero, 2017

Renuncia Ríos Piter al PRD

El político guerrerense Armando Ríos Piter, en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ciudad de México. El senador Armando Ríos Piter anunció esta mañana su renuncia al Partido de la Revolución Democrática. En conferencia de prensa resaltó “nuestra renuncia no es solamente a un partido. Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación y que nada tiene que ver con lo que las personas necesitan”.

Éste, subrayó, no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra, ese no es el tipo de liderazgo que se requiere. “Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre derechas, izquierdas y centro y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos”.

Acompañado por decenas de simpatizantes, Ríos Piter dijo que formará el Movimiento Jaguar. “La esencia de este movimiento al que hoy convocamos descansa sobre tres pilares: primero el gasto mínimo de dinero, es inmoral el modelo actual de financiamiento a partidos. Los partidos políticos son negocios grupales disfrazados y subsidiados por el esfuerzo de los mexicanos”.

El segundo pilar, dijo, es el espíritu colectivo. “No nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos, de pensamiento único, que prometen resolverlo todo a través de su sola figura.

«Y el tercer pilar es la acción disruptiva, tenemos que emprender acciones nuevas pensadas fuera de caja hay que aspirar a lo imposible”.

No obstante ello, como otros senadores que han renunciado al PRD, Ríos Piter continuará trabajando con la bancada del partido del sol azteca.