Testigo narra la herida de Notre Dame
16 abril, 2019
Antigüedad y estructura de Notre Dame dificultó controlar el incendio
16 abril, 2019

Reporta AMLO la mayor creación de empleo en 10 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del 16 de abril de 2019. Foto: Roberto García Ortiz

Alonso Urrutia

Ciudad de México. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el primer trimestre del año creció el número de trabajadores asegurados, pues se incorporaron 269 mil 143, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que esta cifra no se había dado desde hace 10 años.

Durante su conferencia matutina consideró que estas cifras reflejan mayor número de empleos en esta etapa.

López Obrador dijo, mantiene su apuesta con los especialistas financieros, bancos y corredurías, que han pronosticado que el país va a tener un crecimiento menor al que proyecta el gobierno federal.

Conforme a las cifras proporcionadas por el gobierno federal, febrero fue el mes en que mayor generación de empleos formales pues el reporte de puestos de trabajo del IMSS da cuenta de 125 mil 982, cifra que virtualmente se desplomó al mes siguiente pues en marzo sólo se reportaron 48 mil 515, en tanto que en enero fueron 94 mil 646 para el total de 269 mil 143.

En el comparativo con los otros sexenio, en el primer trimestre de cada una de las cuatro administraciones pasadas el reporte fue: 92 mil 490 en el sexenio de Vicente Fox; 295 mil 413 bajo la presidencia de Felipe Calderón –único periodo que reportó más empleos que López Obrador- y con Enrique Peña Nieto se alcanzaron 219 mil 36.

«Aceptamos este desafío», dijo el mandatario, al sostener que el crecimiento de la economía nacional será por encima de las proyecciones de los especialistas.

JSL
JSL