Se acatará «sin reservas» fallo de Coridh para caso Atenco: SRE
29 noviembre, 2017
Rechaza TEPJF cambiar app de apoyo a independientes
29 noviembre, 2017

Reporta Cemex robo de 13.5 kilos de explosivos

Cementos Mexicanos, la quinta cementera más grande del mundo, con sede en Monterrey, reportó a la PGR el robo de 13.5 kilogramos de explosivos. Foto Cemex / Archivo

Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Cementos Mexicanos (Cemex), la quinta cementera más grande del mundo, con sede en Monterrey, reportó a la Procuraduría General de la República (PGR) el robo de 13.5 kilogramos de explosivos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa e informes de las autoridades, el robo del explosivo conocido como “booster” incluyó 10 metros de cordón detonante.

Las autoridades dieron parte a la Séptima Zona Militar y rastrean el material robado con equipos especiales, informó el procurador de Justicia, Bernardo González, quien agregó que no podía darse mayor información sobre el caso.

No se han especificado detalles sobre el sitio del robo ni el momento del mismo, aunque trascendió que fue el miércoles de la semana pasada.

De acuerdo con la información oficial de la empresa fabricante, el explosivo “booster” es un explosivo potente de alta densidad, velocidad y presión de detonación, por lo que la columna explosiva que puede ser activada «maximizará su desarrollo energético”, puede perforar planchas metálicas y tiene “excelente” resistencia al agua.