Cae presidenta de Madrid; convoca a elecciones para el 4 de mayo
10 marzo, 2021
Netflix se instala en México; comenzará a pagar impuestos: SHCP
10 marzo, 2021

Reportan 15 homicidios en 3 entidades y hallan 5 cuerpos en Chihuahua

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad acordonaron el domicilio donde fueron asesinadas dos personas. Foto cortesía La Opción de Chihuahua/ archivo

Rubén Villalpando, Carlos García y Ernesto Martínez, corresponsales

Cinco osamentas fueron halladas en tres fosas clandestinas ubicadas en una brecha cercana al poblado de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, informó Jorge Nava López, fiscal de distrito zona norte.

El funcionario señaló que se tienen datos que indican que podría haber enterrados más restos humanos en esa área, por lo que continuarán los rastreos durante los días subsecuentes.

Asimismo, elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer iniciaron excavaciones en los patios del Hotel Verde, en la zona centro de Ciudad Juárez, el cual permanece asegurado desde el año 2011, luego de que las autoridades descubrieran que en el lugar se prostituía a adolescentes que eran plagiadas, de las cuales más de 28 fueron encontradas sin vida en ese año y el siguiente en el arroyo El Navajo.

En tanto, más de 40 activistas iniciaron ayer trabajos de búsqueda en el kilómetro 29 de la carretera Juárez a Casas Grandes, donde familiares del soldado estadunidense Richard Halliday, de 21 años, desaparecido desde julio de 2020, aseguran que éste pudo ser inhumado de manera clandestina, según información que recibieron de fuentes anónimas.

En Guanajuato, ayer fueron asesinadas 12 personas en distintos sucesos relacionados presuntamente con la delincuencia organizada, señaló la fiscalía estatal.

Indicó que los homicidios se perpetraron en León, Comonfort, San Diego de la Unión, Irapuato, Silao, Valle de Santiago, Acámbaro y Celaya.

La dependencia detalló que en la ciudad de León fueron ejecutadas tres personas en las colonias Bellavista y en Valle de Jerez; mientras que en un lote baldío de la colonia Brisas fueron abandonados restos humanos.

En la comunidad de Empalme Escobedo, municipio de Comonfort, fueron ultimados dos hombres en una casa y uno en un vehículo.

Y en una oficina, ubicada en el Barrio de la Salud de la ciudad de Irapuato, un abogado fue baleado y murió posteriormente en un hospital.

En Michoacán, Ana Karen, de 27 años, fue encontrada sin vida, con lesiones de arma blanca y de arma de fuego, en su domicilio ubicado en la colonia Jacaranda de la cabecera municipal de Zamora.

En la colonia Solidaridad, de la ciudad de Morelia, María Dolores M y Amado N, ambos de 46 años, fueron lesionados por impactos de bala, por dos sujetos que los agredieron cuando caminaban por la calle Tratado de Libre Comercio.

En la colonia 18 de Marzo, en la periferia de Uruapan, vecinos de este lugar dieron parte a la policía sobre una mujer gravemente herida en el llamado Camino Real. Más tarde, la fémina fue trasladada a un hospital donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Mientras, en Guerrero, dos hombres fueron asesinados a balazos esta mañana en playa Ventura, municipio de Copala, en la región de Costa Chica.

Un tercer sujeto, que resultó lesionado en ese mismo ataque, murió cuando era llevado al hospital básico comunitario de la localidad.

En tanto en Acapulco, casi a la medianoche del martes fue incendiado un camión urbano de la línea amarilla que se encontraba en un taller mecánico ubicado entre las calles 4 y 5, de la colonia Bella Vista.

Es la cuarta noche consecutiva en que suceden este tipo de ataques en el puerto, los cuales comenzaron el sábado pasado cuando un grupo de sujetos prendieron fuego a siete locales semifijos del mercado central, en la avenida Constituyentes.

La noche siguiente varios individuos quemaron algunos locales del mercado de Tepito y el lunes, sujetos desconocidos calcinaron un vehículo compacto en la colonia Santa Cruz, y un camión urbano en el fraccionamiento Las Playas.

Además esta mañana hombres armados balearon puestos de frutas en la calle Vallarta, colonia Progreso, cerca del mercado central, lo que provocó pánico entre comerciantes y transeúntes.

En ninguno de los incidentes se reportaron heridos, únicamente pérdidas materiales.