Involucrarán a Segam en conservación del Paseo de la Presa
23 diciembre, 2018
Localizan cementerio clandestino en Guerrero
23 diciembre, 2018

Reportan alto abstencionismo en elección de Monterrey

Las casillas de votación para la elección extraordinaria en Monterrey lucieron vacías. Foto Erick Muñiz

Erick Muñiz, corresponsal 

Monterrey. Las elecciones extraordinarias de Monterrey fluyeron con tranquilidad y a un par de horas del cierre de casillas lo más relevante ha sido la baja afluencia de electores.

De acuerdo a presidentes de casilla entrevistados, las filas no han sido ni la mitad de las registradas el pasado mes de julio, en la elección ordinaria.

Las irregularidades más notorias fueron que durante los primeros minutos de la mañana se encontraron 15 mantas falsas del INE con leyendas sobre la cancelación de las casillas, así como mensajes de texto que señalaban el cierre de algunas casillas y pedían a los electores acudir a la Comisión Estatal Electoral.

Las autoridades señalaron que ambos comunicados son apócrifos y pidieron a la gente asistir a votar.Por su parte los candidatos punteros, el panista Felipe Cantú y el priista Adrián de la Garza se acusaron mutuamente de lo que llamaron estrategia para desalentar el voto.

Como se temía, hubo casillas que se observaron casi vacías, mientras que los comercios del centro de Monterrey se encontraban a su máxima capacidad con gente realizando compras navideñas.

Las casillas cerrarán a las 18.00 horas y se espera que la Comisión Estatal Electoral ofrezca una rueda de prensa a las 21:00 horas.

JSL
JSL