Interrumpen el Brasil-Argentina por polémica sobre protocolo anticovid
5 septiembre, 2021
Oficiales golpistas anuncia toque de queda en Guinea
5 septiembre, 2021

Reportan asesinatos de familiares de líder azucarero en Veracruz

Tras el asesinato de los familiares del líder azucarero en Veracruz, se desplegó un operativo para localizar a los agresores. Foto La Jornada

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa. Sujetos armados irrumpieron en el domicilio de Rosalío Hernández, líder de la Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC de Paso del Macho, y asesinaron al cuñado y al hijo del dirigente, en la comunidad de Loma del Nanche, Veracruz.

Civiles armados se introdujeron de forma violenta en la casa y asesinaron a disparos a Valerio Fernández Medorio, cuñado del Rosalío Hernández, mientras que su hijo, Juan Hernández Lagunes, cayó de la azotea tratando de huir de los asesinos.

«Hace un momento, junto con su tío, fue brutalmente asesinado Juan Hernández, hijo de mi muy querido amigo Rosalío Hernández, líder de la Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC de Paso del Macho. A su familia mi cariño y solidaridad; a las autoridades ¡exigimos justicia!”, escribió el político veracruzano, Héctor Yunes Landa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo para tratar de dar con los agresores, pero hasta el momento no se ha dado a conocer un informe oficial sobre la agresión.