Se aproxima transmisión generalizada; sana distancia, más que nunca: Salud
11 abril, 2020
Al límite, sistema de emergencias de Nueva York
11 abril, 2020

Reportan bebé muerto en Tamaulipas, posiblemente por Covid-19

Tamaulipas vigila aeropuertos, puertos fronterizos y marítimos ante pandemia por coronavirus. Foto Twitter @TamaulipasSalud

Martín Sánchez Treviño

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que un bebé recién nacido falleció en la Ciudad de Matamoros, con un cuadro de neumonía por lo que se aplican los protocolos de toma de muestra del COVID-19. También se confirmaron 5 nuevos casos suman 63 en Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa informó que el bebé tenía 21 días de nacido, además de presentar insuficiencia respiratoria severa y fue ingresado a pediatría con el diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.

También se le practicaron estudios de radiografía de tórax con focos de neumonía y su insuficiencia respiratoria se agudizó por lo que fue intubado para realizar la ventilación mecánica, un eco cardiaco además de otros estudios.

En un comunicado oficial, la dependencia indicó que el cuerpo de la víctima permanecerá hasta conocer los resultados de la prueba, ya que en caso de que se confirme, se aplicarán los lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas por la generación del virus SARS-COV2, conocido
como COVID-19.

El último reporte de la dependencia correspondiente al Covid-19, fue de 63 casos por el surgimiento de 5 nuevos casos positivos, con 6 personas recuperadas 3 defunciones y 123 sospechosos.

En su informe matutino la Secretaria de Salud, confirmó este sábado 5 pacientes positivos a COVID-19 en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y 2 de Madero; 2 analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y 3 por  Laboratorio privado autorizado por la federación, con lo que suman 63 casos confirmados
en la entidad.

Los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres, el primero de Reynosa de 39 años y el segundo de Altamira de 59 años; mientras que los confirmados por el Laboratorio Privado son dos hombres de Madero de 27 y 67 años de edad respectivamente y uno de Matamoros de 63 años.

El informe añadió que fueron negativas 25 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal que corresponden a 15 de Victoria, 2 de Mante, 1 de Padilla, 2 de Reynosa, 3 de Nuevo Laredo y 2 de Matamoros.

La dependencia llamo a la población a quedarse en casa, no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario extremando las medidas de higiene y sana distancia, proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.