En Edomex se ha recuperado un millón 600 mil litros de huachicol: SS
28 diciembre, 2018
Estacionamiento Tepeché beneficiará a los mercados, asegura Ayuntamiento de SLP
28 diciembre, 2018

Reportan compras de pánico de combustible en Ciudad Victoria

Automovilistas realizan compras de pánico de combustible por temor a desabasto. Foto Guillermo Sologuren/Archivo

David Castellanos Terán, corresponsal 

Cd. Victoria, Tamps. Largas filas de automovilistas haciendo compras de pánico porque la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), cerró el poliducto Madero-Cadereyta que abastece a los gasolineros de la zona centro de Tamaulipas, denunciaron bajo el anonimato empresarios del ramo.

“Nosotros constantemente nos estamos comunicando con ellos (Pemex) para hacer la solicitud o agendar las fechas en que van a abastecernos y desde el lunes les exigimos explicaciones pero no nos decían nada”, dijo uno de los expendedores de gasolina más importantes de la entidad al noreste de México, quien solicitó no evidenciar su nombre pues la diplomacia entre los expendedores de combustible y personal de PEMEX, se está volviendo ríspida.

Desde principios de la presente semana en esta ciudad capital tamaulipeca, comenzaron a registrarse largas filas en las gasolineras debido a que trascendió a partir de la primera semana del 2019 el desabasto de gasolinas y diésel iba a ser tajante, causando pánico entre los consumidores.

“La última vez que nos abastecieron fue el 23 de diciembre y la promesa fue que pasando la navidad volverían a vendernos con regularidad, sin embargo; nos están haciendo efectivo el día de los inocentes”, denunció en un tono molesto.

Alrededor de 18 millones de litros de hidrocarburo se consumen mensualmente en Ciudad Victoria y sus zonas aledañas, en donde se encuentran un aproximado de 60 estaciones de servicio, de las cuales 15 están cerradas.

Por su parte comunicación social de Pemex Madero negó categóricamente la existencia de desabasto.

JSL
JSL