Mil 803 decesos y 22 mil 339 nuevos contagios de Covid en últimas 24 horas en México
21 enero, 2021
Sistema sanitario de Chile al borde del colapso por Covid-19
21 enero, 2021

Reportan desaparecido a jefe de seguridad de Monte Escobedo, Zacatecas

Foto Google Maps

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Zacatecas, Zac. El director de Seguridad Pública del municipio zacatecano de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, de 28 años, se encuentra desaparecido desde el pasado martes, y éste jueves integrantes del ejército mexicano montaron un despliegue de búsqueda del comandante, en los límites de Zacatecas y Jalisco.

Ayer miércoles, al cumplirse 24 horas de su desaparición -con todo y una patrulla de la corporación-, Ramiro Sánchez Mercado, alcalde de Monte Escobedo, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a interponer la denuncia respectiva por la desaparición del director de seguridad pública.

Asimismo, desde la tarde del miércoles, trascendió que los siete únicos agentes de seguridad pública en el lugar, presentaron su renuncia al cargo, dejando sin policías preventivos a esa localidad.

Monte Escobedo se ubica 160 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas, cuenta con una pequeña población menor a los 10 mil habitantes en su cabecera municipal, y colinda con los municipios de Mezquitic y Colotlán, Jalisco.

Aparte de Ricardo Acosta García, director de seguridad pública de Monte Escobedo, desde el pasado sábado 16 de enero, se encuentra desaparecido –tras ser privado de su libertad por un comando armado, en el municipio de Villa de Cos-, el agente Jesús Emanuel Ruiz Cázares, de 26 años, integrante de la Policía Estatal Preventiva.