Prevé Moderna disponer de dosis de su vacuna contra Covid-19 en 2021
3 diciembre, 2020
Periodistas protestan en Jalisco por agresión a compañero
3 diciembre, 2020

Reportan desaparición de adolescente estadunidense en Sonora

Cristina Gómez Lima, corresponsal

Hermosillo, Son. La Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora (FGJE) activó las alertas Alba y Ámber para la localización de la estadunidense Delia Emily Castillo, de 17 años, quien desapareció el pasado martes.

Según el relato de los padres de la menor, la mañana del 1 de diciembre viajaban en familia de Estados Unidos a Hermosillo, e hicieron una parada en un restaurante de comida regional en la localidad de San Pedro El Saucito, aproximadamente a las 12:00 horas, pero la joven se quedó en el auto porque no tenía apetito; cuando regresaron, Emily ya había desaparecido.

La Fiscalía informó que noche de ayer la familia Castillo interpuso una denuncia por la ausencia de su hija, por lo que los agentes ministeriales acudieron realizan las primeras pesquisas.

“A las 23:20 horas, del día miércoles 2 de diciembre se presentaron ante esta FGJE, familiares de Delia Emily Castillo, mismas que relataron que dejaron de tener conocimiento de su paradero el día martes 1 de diciembre a las 12:00 horas”, comunicó la dependencia.

A través de redes sociales, amigos y familiares compartieron fotografías de la joven y solicitaron que en caso de contar con cualquier dato que pueda dar con su paradero sea reportado al número 6623 434 448.

Indicaron que la adolescente es una modelo estadounidense que ganó el certamen de Miss Mundo Teen 2017 y participó como imagen de varias revistas de moda a nivel internacional.

“Por favor ayúdame a encontrarla, se encuentra en peligro, por favor comparte cualquier información ayudará si tienen amigos policías o contactos que puedan ayudar”, posteó en redes sociales Rosa Isela, madre de la desaparecida.

El colectivo de rastreadoras Buscadoras por la Paz compartió también la ficha de búsqueda en sus portales de internet.

En los últimos años, en Sonora se ha habido un aumento en desapariciones forzadas de hombres y mujeres de entre los 17 y 28 años de edad en los municipios más poblados como Caborca, Hermosillo, Guaymas y Cajeme, en este último se han reportado al menos 50 casos.