Castillo designa a ex jefa de Congreso peruano como primera ministra
6 octubre, 2021
INAI ordena a UNAM difundir títulos de Alcocer, López-Gatell y Luisa Alcalde
6 octubre, 2021

Reportan dos feminicidios en Sinaloa

En marzo pasado, mujeres colocaron una ofrenda frente a Palacio Nacional para exigir justicia para víctimas de feminicidio. Foto Roberto García

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. Asesinan a dos mujeres en Sinaloa, una en la sindicatura de Costa Rica y otra en el municipio de Navolato, según reportes de seguridad pública de las recientes 24 horas.

Un reporte a las autoridades de la sindicatura de Costa Rica, advirtió que el cuerpo de una mujer yacía por la avenida San Ignacio, entre las calles Guasave y Navolato de la sindicatura de Costa Rica, a unos 13 kilómetros de la ciudad de Culiacán.

Autoridades confirmaron este día que fue localizado el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Kenia María de 24 años, que estaba ausente desde el martes tras salir de su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán.

Familiares acudieron al sitio para confirmar que la víctima correspondía a la persona que buscaban, ya que portaba una credencial.

Elementos de la fiscalía al realizar los trabajos periciales determinaron que la fémina presentaba lesiones en el cráneo a causa de golpes contundentes con material de concreto, por lo que sería después que terminaran las indagaciones que tendrían un informe de las causas de la muerte.

Por otra parte, fue encontrado el cadáver de una mujer de oficio jornalera en el campo agrícola Romero ubicado en la sindicatura de Villa Benito Juárez, perteneciente al municipio de Navolato.

En lo que va del año, se documentaron 35 feminicidios en la entidad, durante la administración de Quirino Ordaz, que concluirá su gobierno el ultima día del mes de octubre.