Gobierno prepara acciones ante llegada de caravana migrante
16 enero, 2020
Guardia Nacional detiene a 38 haitianos cruzando el río Suchiate
16 enero, 2020

Reportan dos sismos de magnitud 5.3 y 4.9 en Oaxaca

Los sismos de este jueves provocaron daños en varios edificios. Foto cortesía Protección Civil Juchitán

Diana Manzo, corresponsal 

Juchitán, Oax. Sismos ocurridos este jueves a las 20:11 horas con magnitudes 5.3 y 4.9 grados, con epicentro en el municipio de Ciudad Ixtepec, dejaron afectaciones a viviendas –entre ellas grietas, desprendimiento de acabados y caída de bardas—, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

El director de protección civil del municipio de Matías Romero, Iván Sánchez Hernández, reportó cuarteaduras y daños en cuatro viviendas. En el municipio de San Pedro Comitancillo, además de viviendas dañadas cayeron bardas y se interrumpió el suministro de energía eléctrica, mientras que en Ciudad Ixtepec se reportaron afectaciones menores a casas y al Hospital Civil.

En Santa María Petapa se desprendieron tejas y hubo estragos en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal. También se agudizaron los daños que el templo de la Asunción de María padeció con el terremoto de 8.2 grados de 2017.

En la ciudad de Juchitán, protección civil municipal reportó afectaciones mayores al edificio Símbolos Patrios, y en la casa del general Heliodoro Charis Castro, veterano de la Revolución Mexicana.

Pobladores de las zonas donde se percibió el sismo padecieron crisis nerviosas y permanecieron en las calles en lugar de guarecerse en sus casas, por temor a los efectos de las réplicas del movimiento telúrico.

JSL
JSL