Falta de presupuesto no es excusa para incumplir obligaciones: Zaldívar
17 noviembre, 2021
En medio de muestras de apoyo, AMLO arriba a Washington para cumbre
17 noviembre, 2021

Reportan el asesinato de tres mujeres en Guerrero y Aguascalientes

Marcha de familiares de víctimas de feminicidios, realizada en la CDMX. Foto Alfredo Domínguez

La Redacción y Claudio Bañuelos y Yolanda Chio, corresponsales

El cuerpo de una mujer fue localizado en un canal pluvial del río del Camarón, debajo de un puente, ubicado en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre, en Acapulco, Guerrero, vecinos que transitaban por el sitio avisaron a las autoridades.

La zona fue asegurada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Trabajadores del Servicio Médico Forense trasladaron el cadáver a sus instalaciones.

Según versiones, la mujer habría sido lanzada desde un automóvil en movimiento; además, presentaba huellas de tortura y estimaron una edad de 17 años.

Otra persona del sexo femenino resultó muerta durante un robo a casa habitación en la colonia Cerrito de la Cruz en la zona oriente de la capital de Aguascalientes, durante las primeras horas de este miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cerca de las 3:00 horas recibieron el reporte de que una mujer fue atacada por varios hombres que ingresaron a un domicilio en la calle Sagitario para cometer un atraco.

De acuerdo con Guadalupe, de 27 años, pareja de Andrea de 25, escucharon ruidos en la planta baja de su vivienda, por lo que salieron de su habitación.

Andrea enfrentó a dos sujetos mientras le pidió a Guadalupe que buscara ayuda; pero se topó con otro sujeto que la ató de pies y manos. Más tarde logró quitarse las ataduras y buscó a su compañera, quien estaba inconsciente.

Tras pedir auxilio, policías municipales y paramédicos acudieron, después de revisar el cuerpo determinaron que falleció al parecer por estrangulación.

En Nuevo León, dos mujeres fueron rescatadas por policías municipales de Escobedo, tras presuntamente ser abandonadas en un lote baldío por personas que las tenían secuestradas.

Las jóvenes, identificadas como Karime, de 20 años, y Karen, de 27, se encontraban sujetadas de las manos con cinchos de plástico y con prendas en sus ojos a modo de vendas.

Ambas declararon que estuvieron plagiadas desde el pasado 4 de noviembre, cuando salieron de trabajar y caminaban cerca del Libramiento Noreste, en donde las abordaron dos hombres que las golpearon, cubrieron su cabeza y las trasladaron a un lugar desconocido, y la noche del martes fueron abandonadas por sus captores en un lote de la colonia Nueva Castilla.

Este miércoles, las dos mujeres fueron reportadas con buen estado de salud y el presunto delito es investigado por las autoridades.