México cierra agosto como primer socio comercial de EU
5 octubre, 2021
Crece protección a periodistas y defensores de derechos; también las agresiones
5 octubre, 2021

Reportan incendio en ducto de Pemex en Apodaca; un lesionado

Bomberos del municipio de Apodaca reportaron un incendio en un ducto de diesel ubicado en las calles Paseo Virrey y Paseo Mendoza, en la colonia Rinconada Colonial de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León, el 5 de octubre de 2021. Foto: ‘La Jornada’

Yolanda Chio y Raúl Robledo

Bomberos del municipio de Apodaca reportaron la mañana de este martes un incendio en un ducto de diesel ubicado en las calles Paseo Virrey y Paseo Mendoza, en la colonia Rinconada Colonial de Apodaca.

Hasta el momento, la corporación confirmó un lesionado, identificado como Adán Gómez Meléndez, quien debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo fue trasladado a un nosocomio para su atención.

Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un acto de huachicoleo, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, aclaró que «ingenieros de Pemex confirmaron que no es robo de combustible, fue una fuga en una válvula que ocasionó un escurrimiento de gasolina por la cuenca que está ahí, y los coches que pasaban provocaron el incendio”.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo de Bomberos de Nuevo León, informó a través de su cuenta de Twitter que “personal de Pemex en el lugar, Bomberos NL permanecerán brindando seguridad en coordinación con los ingenieros que manejarán dicha situación, se trata aparentemente de un ducto de diesel”.

Y en un segundo mensaje dijo “Buenos días, Bomberos NL estación 6 máquina 6 de Bomberos NL atiende reporte de incendio en lo que parece ser un ducto de combustible, avenida Humberto Ramos y carretera a Santa Rosa #Apodaca Un incendio en un ducto de Pemex movilizó a los Bomberos a Apodaca”.

En el lugar trabajan los bomberos municipales, así como elementos de Protección Civil estatal y municipal. Se solicitó también el apoyo de Pemex y CFE, debido a que líneas de alta tensión se encuentran comprometidas.

“La persona que resultó quemada no tiene responsabilidad, es un afectado y voy a estar atento para que reciba la atención médica”, señaló César Garza.

Aunque se observa aún una estela de humo negro de grandes magnitudes, el munícipe descartó que esto represente un riesgo latente para los vecinos aledaños al lugar de la explosión.