Perdió la Amazonía 8% de su territorio en 18 años por deforestación
8 diciembre, 2020
Seguirá ambiente frío en zonas del norte, centro y oriente del país
8 diciembre, 2020

Reportan incendio forestal en Tecate, BC

El fuego se localiza en la zona de Wilbert, donde los bomberos realizan los trabajos necesarios para controlarlo “con dos máquinas, tres unidades y un tanque”, informaron autoridades. Foto: cortesía Sonia de Anda

Antonio Heras

En Valle de las Palmas, ejido ubicado al poniente de Tecate, en la colindancia con Tijuana, se reporta un incendio forestal desde la noche del lunes, confirmaron autoridades municipales.

El fuego se localiza en la zona de Wilbert, donde los bomberos realizan los trabajos necesarios para controlarlo “con dos máquinas, tres unidades y un tanque”.

Sin embargo, los vientos de Santa Ana -con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora- provocan su propagación hacia el poniente por la zona cerril y, desde las primeras horas de este martes la línea de fuego cruza un arroyo.

De acuerdo a Protección Civil, son docenas de hectáreas de pastizales las que han sido arrasadas por el siniestro en territorio tecatense.

El gobierno municipal inició una campaña para evitar la quema de basura, encender fogatas o tirar cigarros encendidos que pueden provocar este tipo de situaciones.