Ebrard, invitado de honor en el aniversario de independencia de Bolivia
6 agosto, 2022
Vinculan a proceso a implicado en ataque a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda
6 agosto, 2022

Reportan nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Jalisco

El nuevo caso es un niño de once meses de edad, que vive en Guadalajara. Foto Cuartoscuro /Archivo

Javier Santos

Un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido reportó la Secretaría de Salud Jalisco(SSJ).

Con ello suman doce pacientes al cierre de este viernes 5 de agosto atendidos en distintas unidades médicas del estado por esta enfermedad, agregó la SSJ.

El nuevo caso es un niño de once meses de edad, que vive en Guadalajara, y quien comenzó con síntomas el pasado 15 de julio y actualmente se encuentra internado en un hospital privado, donde lo reportan como estable, añadió la dependencia estatal.

«Del total de pacientes atendidos en Jalisco, dos casos fueron descartados al tratarse de otra enfermedad: el primero por dictamen del Grupo de Expertos y el segundo porque resultó positivo a Hepatitis A en las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) Dr. Manuel Martínez Báez”. En tanto que diez casos continúan bajo estudio por parte de esta autoridad federal.

La SSJ detalló que diez de los pacientes son residentes de Jalisco, otro referido del estado de Tabasco y otro proveniente del estado vecino de Nayarit.

Finalmente destacó que «en Jalisco, seis pacientes se reportan estables (cuatro de ellos ya están en su casa); tres se reportan en estado grave y se han notificado tres defunciones: paciente de 2 años 7 meses referido de Tabasco; paciente de 4 meses referido de Nayarit y paciente de 7 años, residente de Zapopan.