Sismo de 6.5 grados sacude sur de Bolivia
21 febrero, 2017
Grupo armado ocasiona disturbios en comunidad de Sonora
21 febrero, 2017

Reportan primer homicidio de un comunicador en Colima

Carlos García Martínez, locutor y administrador de ventas de una estación de radio en Colima. Foto Especial

Juan Carlos Flores, corresponsal

Colima, Col. Carlos García Martínez, locutor y administrador de ventas de una estación de radio, fue asesinado a balazos junto con otra persona de 18 años cuando circulaba en su vehículo por la colonia Primaveras del Real.

Los hechos sucedieron cerca de las 9 de la noche de este lunes cuando García Martínez llegó a la calle Río Frío junto con su acompañante cuando dos personas a bordo de otro vehículo se les acercaron y dispararon sus armas contra ellos.

Peritos contabilizaron siete perforaciones por arma de fuego en el parabrisas del auto y uno más en el cofre, mientras que en el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos de bala calibre 45.

Carlos Alberto García Martínez, de aproximadamente 40 años de edad, quien se desempeñaba como cronista deportivo y en el área administrativa del grupo de comunicación Radiorama, recibió 3 impactos en el tórax.

Luego de los hechos, y tras una movilización policiaca, se dio a conocer que fue detenido una persona de 26 años presuntamente responsable del doble homicidio.

Carlos García se convirtió en el primer comunicador asesinado en la entidad del que se tenga registro y luego de que Colima obtuvo el primer lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2016 contabilizando 607 asesinatos.