DIF entrega apoyos a afectados por lluvias en Zaragoza
11 junio, 2020
Asesinan a periodista en Cajeme, Sonora
11 junio, 2020

Reportan un muerto por lluvias en Veracruz; emiten alerta gris

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó vía Twitter que se mantiene pendiente por la alerta gris emitida por lluvias que “podrían durar tres días en todo el estado”. Foto tomada de dicha red social @CuitlahuacGJ

Eirinet Gómez

 La tormenta eléctrica que azotó la madrugada del jueves esta ciudad dejó una persona sin vida y varias afectaciones, informó la Secretaría de Protección Civil, que también, debido a las lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para las próximas horas, emitió la Alerta Gris en toda la entidad.

En el reporte, la dependencia detalló que en el municipio Ignacio de la Llave, durante la tormenta eléctrica un árbol cayó sobre cables de alta tensión y el techo de una vivienda, causando la muerte de una persona que se encontraba en su interior.

Además, las fuertes lluvias también generaron afectaciones en el Puerto de Veracruz, en donde hubo varias calles anegadas en el Centro Histórico y el fraccionamiento Floresta.

Ahí, Protección Civil y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) activaron las bombas de achique para disminuir el nivel del agua.

Otro municipio con daños es Soledad de Doblado, en donde se tiene el reporte de una vivienda afectada por escurrimientos de calle, y un árbol caído en Mata Novillo.

Además de fuertes lluvias, se espera viento del norte con rachas máximas de 65 a 85 kilómetros por hora.

«Las primeras lluvias después de un buen periodo seco y con calor, comúnmente son extremas», indicó el organismo, y pidió a la población extremar precauciones.