Bolsa suiza adquiere 93% del capital de la Bolsa de Madrid
11 junio, 2020
Mueren más de 50 migrantes, en su mayoría mujeres, en naufragio en Túnez
11 junio, 2020

Reportera de Sonora falleció por intoxicación con monóxido de carbono

La reportera Alma Aguilar fue localizada, junto a un acompañante, en una habitación de ubicado a un costado del kilómetro 218.3 de la Carretera Internacional, al sur de Sonora. Imagen tomada de www.facebook.com/watch/ElDiarioDelYaqui

Cristina Gómez Lima

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que la muerte de la reportera del periódico Diario del Yaqui, Alma Aguilar, fue causada por la intoxicación de monóxido de carbono, luego de dejar encendido el vehículo en el que llegó al lugar.

En un comunicado de prensa, señaló que la autopsia determinó que Alma Angélica y su acompañante, de nombre Jaime Gerardo, fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono. La muestra extraída de los restos de Angélica presentó una concentración de carboxihemoglobina superior al 60 por ciento y Jaime Alberto fue cerca del 70.

“Los estudios de Carboxihemoglobina practicados en los cuerpos, en las instalaciones de Medicina Legal, de la FGJE, revelaron que se detectó una concentración letal de monóxido de carbono en la sangre de las personas fallecidas”, reveló la Fiscalía.

Este miércoles, alrededor de las 7:20 horas, dicha pareja fue localizada sin vida en una de las habitaciones de un hotel ubicado a un costado del kilómetro 218.3 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Navojoa, al sur de Sonora.

Tras el reporte del personal del lugar, socorristas de la Cruz Roja ingresaron a la habitación y la pareja ya no contaba con signos vitales, sin presentar evidencia de violencia, por lo que se procesó el lugar por personal de la Fiscalía de Justicia en busca de indicios para el esclarecimiento del caso.

Asimismo, la fiscalía detalló que los hoy occisos estuvieron aspirando por largo tiempo el monóxido de carbono emanado por el vehículo, que dejaron encendido durante su estancia en la habitación.