Ratifica AMLO no injerencia en otros países
5 enero, 2019
UASLP, única universidad del país en impartir la Licenciatura en Edificación y Administración de Obras
5 enero, 2019

Reprocha PRI a Pemex desabasto de gasolina en 8 estados

En Guadalajara diversas gasolineras cerraron por la falta de combustible. Foto Arturo Campos

Ana Langner 

Ciudad de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados reprochó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la falta de soluciones para atender el desabasto de gasolina que se registra en al menos 8 entidades federativas.

Autos en fila para pasar a una gasolinera en Tarímbaro, Michoacán. Foto César A. Prieto Oñate

La bancada priísta considera que esta falta ha afectado “gravemente” a la economía de las familias en dichos estados así como al servicio de transporte público de personas y mercancías.

Para los diputados del partido tricolor instaron a la empresa petrolera dar a conocer las acciones concretas que se están llevando a cabo para solucionar la falta del combustible.

Ante el desabasto de gasolinas, automovilistas llenan a mano sus tanques en Morelia, Michoacán. Foto Janitzio Ramírez

Este grupo partidista denunció que desde el fin del año pasado esta problemática comenzó a verse en Michoacán y se ha extendido a partir de ello a otras entidades como el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Aguascalientes.

Automovilistas llenan a mano sus tanques en Morelia, Michoacán. Foto Janitzio Ramírez

Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros confirmó –a través de un comunicado– el problema de desabasto de gasolina y diésel que se vive en México y advirtió que, de seguir así, se limitará la venta de dicho combustible a solo 10 litros por vehículo o camión.

Para el partido tricolor el desabasto de gasolina y diésel se agudiza por la falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles, se ha anunciado que, en lugar de transportar la gasolina y el diésel por ducto, se transportará por pipas.

Por ello, sostuvieron los diputados, Pemex debe aclarar cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto.

En este contexto, la decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles ha resultado contraproducente debido al desabasto. “Salió peor el remedio que la enfermedad”, consideró

JSL
JSL