Mayor y más oportuna inversión pública en 2020, prevé Herrera
9 septiembre, 2019
Adelantarán licitaciones y habrá contratos desde enero, anuncia Hacienda
9 septiembre, 2019

Repudian directores de facultades de UNAM provocaciones en Rectoría

Un grupo de encapuchados rompió los vidrios de la Torre de Rectoría y quemaron las ventanas luego de realizar una marcha desde el Parque de la Bombilla, el pasado 3 de septiembre. Foto: Alfredo Domínguez

Las directoras y directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas universitarios repudiaron este lunes, de manera unánime, las «provocaciones» en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su pronunciamiento, surgido tras los recientes hechos vandálicos cometidos contra la casa de estudios en la Torre de Rectoría, los directivos destacan: “la Universidad de la Nación es un bien público y por tanto debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios”.

Asimismo, a través de un documento hecho público este lunes, expresan su respaldo a la “actitud universitaria y firme del rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables de la provocación montada contra la Rectoría hace pocos días».

JSL
JSL