Biden pide a legisladores aprobar alza de impuestos para los más ricos
24 septiembre, 2021
Banco de México pone en circulación nuevo billete de 20 pesos
24 septiembre, 2021

Rescatan a 42 indocumentados en La Paz, Edomex

legación de la Fiscalía General de la República ubicada en el municipio de Texcoco.

René Ramón, corresponsal

La Paz. Cuarenta y dos migrantes provenientes de Honduras y Guatemala fueron rescatados por elementos de la policía estatal luego de permanecer retenidos en una casa de seguridad en el asentamiento irregular Ejidal El Pino, en la zona serrana de esta localidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de este viernes cuando vecinos de esta comunidad llamaron al número de emergencia 911, para denunciar que al interior de una vivienda se escuchaban gritos de auxilio.

Hasta la calle San Antonio, arribaron efectivos de la policía mexiquense quienes se apostaron frente a una vivienda de dos niveles y una construcción de 20 por 20 metros cuadrados.

Tocaron la puerta y una mujer abrió y dijo no tener ningún problema, otros tres hombres salieron para decir que todo estaba en calma, pero los policías al escuchar los gritos de auxilio, ingresaron al domicilio donde hallaron a las 42 personas.

Los uniformados detuvieron a quienes identificó como Jesús Alejandro “N” de 28 años de edad quien dijo tener el oficio de albañil.

Así como a Cristian César “N” de 30 años y Erik David “N” de 36, quienes también dijeron ser albañiles.

La policía también llevó a cabo el aseguramiento de la mujer a quien identificó con el nombre de Evelin Laura “N” de 32 años quien dijo ser comerciante.

De las personas que estaban retenidas tres son hondureños y 39 guatemaltecos. Dos hombres, 12 niños, 12 niñas y 16 mujeres.

A la cima del cerro donde se ubica l colonia Ejidal El Pino, arribó un camión de la policía estatal con número económico 08263 el cual abordaron los migrantes quienes, en estos momentos, son trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República ubicada en el municipio de Texcoco.