“No he fallado y no fallaré”: AMLO, al cumplir dos años de gobierrno
1 diciembre, 2020
Registran 8 mil 819 nuevos casos de Covid-19 y 106 mil 765 decesos en México
1 diciembre, 2020

Rescatan a más de 300 migrantes indocumentados en Laredo, Texas

Foto archivo de un grupo de migrantes en Monterrey.

Carlos Figueroa, corresponsal

Laredo, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a más de 300 migrantes indocumentados mexicanos, transportados en 3 cajas-tráiler y dentro de una unidad de aire acondicionado de gran tamaño.

Los agentes federales asignados al puesto de control en la Carretera Interestatal 83, detuvieron para revisión dos tractocamiones con caja.

Un perro, entrenado para detectar personas, alertó a los elementos de la Patrulla Fronteriza, que al abrir las cajas-tráiler encontraron a 201 personas hacinadas en el interior de las dos unidades.

Los migrantes indocumentados no contaban con mascarillas y el riesgo de contagiarse de Covid-19 era latente, además de ser potenciales propagadores de la enfermedad.

En este caso, se localizó a un menor de edad que viajaba sin compañía de adultos, además se arrestó a dos sujetos con indecentes penales por indecencias contra un niño, delitos por los que fueron condenados y deportados a México, antes de este nuevo arresto.

En otros dos casos, agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo en los puestos de control de las carreteras interestatales 35 y 59, rescataron a 100 migrantes indocumentados, transportados en una caja-tráiler y en una unidad comercial de aire acondicionado.

Como este caso se encuentra bajo investigación, solo se dio a conocer que las 100 personas de nacionalidad mexicana, fueron deportadas después de ser rescatadas.

En los diferentes casos, los conductores –ciudadanos norteamericanos- fueron arrestados por los agentes federales y enfrentan cargos por contrabando humanos.