DH Tijuana emite recomendación al ayuntamiento de Tijuana
24 diciembre, 2017
“Ambiguo y poco claro”, discurso oficial sobre partería tradicional
24 diciembre, 2017

Rescatan en Xalapa al hermano de Ricardo Ahued

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Veracruz. Veinticuatro horas después de su secuestro, fue rescatado de sus captores el doctor Gerardo Ahued Bardahuil, hermano de Gerardo Ahued Bardahuil, quien hace una semana anunció que después de ocupar varios cargo de elección por el PRI, ahora sería candidato al Senado de la República por Morena.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el rescate ocurrió la noche de este sábado, en las cercanías de Xalapa.

Las autoridades destacaron que el operativo de rescate estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal Jorge Winckler Ortiz, el secretario de Seguridad, Jaime Tellez Marié y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Y contó con la participación de representantes de las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

Ricardo Ahued, hermano del secuestrado, ofreció una rueda de prensa la mañana de este domingo, en donde agradeció a la población las muestras de apoyo que dieron a su familia.

“Anoche lo rescataron en un operativo,  no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con los secuestradores”, dijo el ex diputado federal y local por el PRI.

Dijo que el secuestro de su hermano tuvo fines económicos, “mi hermano no tiene dinero, vive en casa rentada, y a veces regala sus consultas, yo creo que a él le hace daño su hermano, que tiene una tradición empresarial más que nada”.

Aunque se negó ha hablar de cuestiones políticas, dijo que “hoy es un día de reflexiones” para sus aspiraciones políticas al Senado de la República por el partido de Morena.