GP de México se realizará, anuncian organizadores
21 septiembre, 2017
Ya no hay niños en el Rébsamen: Semar
21 septiembre, 2017

Rescatistas chilenos apoyan en rescate de Lindavista

Labores de rescate en el edificio ubicado en Sierravista y Coquimbo, en Lindavista. Foto Yazmín Ortega Cortés

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Especialistas de Chile apoyan las labores de rescate de cuatro personas que permanecen aún al interior del edificio ubicado en Coquimbo 911 y Sierravista, colonia Lindavista.

A 48 horas del sismo de 7.1 grados Richter, se ha logrado el rescate de siete personas con vida y tres cuerpos, uno de ellos hace unos minutos, cuya nombre no ha sido proporcionando, pues son dos los hombres que se encuentran en la lista de desaparecidos.

Los trabajos continúan y “vamos hacer todo lo que está en nuestras manos para sacar a quienes permanecen al interior”, antes de introducir maquinaria pesada, lo cual podría suceder después de 72 horas, mismas que se cumplirían este viernes.

La inestabilidad del edificio provocó que las labores se suspendieran alrededor de las 4:00 horas y se reanudaran después de las 10:00 horas, a fin de determinar las acciones a seguir.

Un total de 27 personas, entre los cuales están los especialistas en estructuras de Chile y elementos del ejército mexicano laboran en el sitio, donde lograron recuperar un cuerpo, pero aún faltan cuatro.

Vecinos de los alrededores fueron desalojados ante un posible riesgo de derrumbe, pues uno de los edificios aledaños se encuentra inclinado y con un gran boquete en el quinto piso, mientras en el otro se colocaron polines en la parte baja para darle estabilidad.

Un grupo de 80 personas de Proyección Civil que acudieron al lugar para apoyar los trabajos, fueron enviados a otros sitios, debido a que los trabajos que se realizan son “quirúrgicos”, informó el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

Ayer fue rescatado con vida José Luis Ponce Illescas, de 67 años de edad; y se recuperaron el cuerpo de su hija Marisol Souza Reyes de 33 años, y Rafael Camargo, de 36 años, quienes se encontraban en el segundo piso del inmueble de siete niveles, mismo que quedó reducido a cuatro.

Familiares de los desaparecidos y vecinos denunciaron que los trabajos se han hecho con “mucha lentitud”, reduciendo las posibilidades de encontrar con vida a las personas que aún faltan, pues se ha dejado también de trabajar, por lo que exigieron a más autoridades actuar con mayor rapidez y seguridad.