China anuncia represalias tras aranceles impuestos por EU
8 agosto, 2018
Viajan Guajardo y Videgaray a EU por negociación de TLCAN
8 agosto, 2018

Resguardan EMP y PF al Tribunal previo a llegada de López Obrador

Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Carlos Mamah

Alonso Urrutia y Georgina Saldierna

Ciudad de México. A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador arribe a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir su constancia de mayoría y convertirse en presidente electo, las inmediaciones de este recinto se encuentran resguardadas por cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

Aunque se tiene previsto que López Obrador acuda al TEPJF alrededor de las 13 horas, desde anoche comenzaron a llegar personal para resguardar el recinto y garantizar la seguridad para la realización de la sesión solemne.

Se espera la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezado por el presidente, Luis María Aguilar; el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 10 integrantes del Consejo General, así como los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

De parte del todavía virtual presidente electo López Obrado estará acompañado de sus hijos Andrés, José Ramón y Gonzalo López Beltrán; los dirigentes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Yeidckol Polevnksy, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores.

Asimismo, integrantes del próximo gabinete; el jefe de la oficina de comunicación, César Yáñez; la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Tabasco, Adán Augusto López.

JSL
JSL