Repunta el dólar y cierra en $19.25
Repunta el dólar y cierra en $19.25
14 junio, 2016
telmex
Telmex recibe el premio Empresa Mexicana del Año por cuarta ocasión
14 junio, 2016

Resiste economía nacional frente a devaluación del peso: Canacintra

Resiste economía nacional frente a devaluación del peso: Canacintra

Por Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) aseguró este martes que la economía ha resistido la devaluación de la moneda mexicana frente al dólar estadunidense, que en los recientes días cotizó a más de 19 pesos por unidad.

“A pesar de la reciente fluctuación del dólar, la economía mexicana ha sabido resistir, principalmente, por la fortaleza del mercado interno”, dijo el organismo.

Consideró que la debilidad del peso se debe a la mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas ante la caída de los precios del petróleo, la cercanía del referéndum en el Reino Unido en el que se define su permanencia en la Unión Europea, así como por los temores respecto de la reunión de la Reserva Federal y su decisión de incrementar las tasas de interés.

“Las empresas que se ven más afectadas por esta situación, son aquellas que tienen una mayor proporción de deuda en dólares que ingresos en la misma moneda, mientras que las ganadoras son aquellas que tienen un bajo nivel de deuda en la divisa norteamericana y que a la vez son exportadoras”, explicó Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Canacintra.