Protestan feministas en zona hotelera de Cancún
25 noviembre, 2021
Proteger a las mujeres es un compromiso, no una moda: AMLO
25 noviembre, 2021

Respalda AMLO pesquisa a ex secretaria de Turismo de CDMX

Paola Félix Díaz, ex secretaria de Turismo en la Ciudad de México. Foto tomada del Twitter de @LaraPaola1 / Archivo

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Al manifestar su acuerdo en que se investigue a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, por presuntas irregularidades en el otorgamiento de un contrato a una persona cercana a ella, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en su gobierno no se permite ninguna de las lacras de la política.

“Me gustaría que respondiera esta pregunta la jefa de gobierno de la Ciudad de México (acerca de la indagatoria a su ex secretaria de Turismo). Estoy de acuerdo (con la investigación en la contraloría). En el gobierno federal no se permite, no hay impunidad, si se diera un caso, de inmediato, denuncia. Cero corrupción, cero impunidad.

“No al nepotismo, no al amiguismo, no al influyentismo, ninguna de esas lacras en la política y desde luego, repito, cero corrupción y cero impunidad”.

El presidente dijo no tener información si se abrió una investigación federal por el episodio de la boda del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aunque enseguida el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que los dólares transportados en un avión privado que viajó a Guatemala para el citado enlace sí fueron declarados a la autoridad mexicana.