Piñera y Duque entregarán ayuda humanitaria a Venezuela
18 febrero, 2019
Mañana inicia rehabilitación del periférico
18 febrero, 2019

«Respaldo absoluto» de gobernadores del PRI a Guardia Nacional

Reunión de gobernadores del PRI con autoridades federales para discutir sobre la Guardia Nacional, entre otros puntos de seguridad. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEGOB_mx

Víctor Ballinas

Ciudad de México. Los gobernadores priístas manifestaron hoy al gobierno federal su «respaldo absoluto a la Guardia Nacional».

Los mandatarios estatales se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los secretarios de Defensa Nacional y de Marina, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente.

En una reunión privada los gobernadore priístas destacaron además que la Guardia Nacional es una necesidad para restaurar la seguridad y la tranquilidad en el país.

Diez gobernadores del tricolor, entre ellos Quirino Ordaz de Sinaloa, Alejandro Murat de Oaxaca y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, entrevistados en el Café La Habana, señalaron su apoyo total a la creación de la nueva agrupación en materia de seguridad, la Guardia Nacional.

Explicaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será el comandante supremo y él tendrá el mando del planeado nuevo cuerpo.

Los mandatarios estatales del tricolor dijeron estar a favor de esta nueva corporación en materia de seguridad al ser ellos quienes conocen el terreno en los estados, saber lo que pasa y entender que habrá coordinación federal y estatal.

Incluso Riquelme apuntó: «En Coahuila no nos importa que el mando sea militar; hay problemas de seguridad y se deben atender».

También estuvieron en la reunión con las autoridades federales los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; del estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

JSL
JSL