contaminación
Ayuntamiento implementaría normativas a comercios para disminuir contaminación
16 noviembre, 2016
zacatecas
Morena hizo trampa en Zacatecas y por eso hay elección extraordinaria: Ochoa Reza
16 noviembre, 2016

Con respaldo federal, estados y municipios mejorarán seguridad: Osorio Chong

Con respaldo federal, estados y municipios mejorarán seguridad: Osorio Chong
Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS. En este municipio que figura entre los 50 más violentos del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que cuando hay respaldo del Gobierno federal a los estados y municipios se pueden dar buenos resultados en el tema de seguridad.

Tras una reunión de dos horas entre el gabinete de seguridad federal -integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)- y el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, Osorio Chong dijo que los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada disminuyeron en forma importante, y ese camino deben seguir los otros 49 municipios que presentan el mismo problema.

Tras el cónclave, efectuado para evaluar la estrategia de seguridad implementado en los 50 municipios más violentos del país, expresó que “en el gobierno federal pensamos que lo que no se evalúa no existe”.

En esta ocasión, dijo, la evaluación inició en Guanajuato y siguió en La Paz, y se llevará a cabo en los demás municipios con problemas de violencia ligada a la delincuencia organizada.

Osorio destacó que en la segunda semana de diciembre se tendrá un panorama completo de los efectos de la estrategia donde las corporaciones de seguridad del Gobierno federal, las fuerzas armadas, los estados y municipios trabajan de forma coordinada.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación dijo que en Baja California Sur hay un trabajo de confianza y coordinación, serio, con oportunidad en el tema de seguridad, que los habitantes de La Paz ven y sienten, “por lo que así queremos que nos resulte en los otros 49 municipios, donde se puso en marcha esta estrategia”, puntualizó.