Descarta INE confrontación con actores políticos: Córdova
14 abril, 2021
Fallece mujer tras ser vacunada contra Covid en Michoacán
14 abril, 2021

Respetaré lo que determine el TEPJF: Salgado

Camioneta con una leyenda en apoyo a Félix Salgado, frente al plantón que el morenista sostenía aún ayer por la noche luego de conocer la determinación del INE contra su candidatura para gobernador de Guerrero. Foto Roberto García Ortíz / 'La Jornada'

Néstor Jiménez

Aunque Morena presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que mantiene la sanción a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, para retirarles las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, éste último afirmó que respetará lo que decida el Tribunal Electoral, en tanto que el primero acusó que el proceso fue injusto.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, indicó el guerrerense este miércoles por medio de redes sociales.

Por separado, Morón sostuvo que la decisión fue “excesiva e injusta” y denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos”.

Además, consideró como desproporcional la medida para retirarle la candidatura a la gubernatura en Michoacán. “Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, agregó.

Anoche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en ambos casos presentarán nuevas impugnaciones y llamó a reforzar las movilizaciones pacíficas.