ONG reportan 35 muertos y 580 detenidos por protestas en Venezuela
28 enero, 2019
‘Black Panther’ se lleva la noche en los premios SAG
28 enero, 2019

Restaurar carreteras libres, prioridad de la SCT este sexenio

Se estima que el 40% de la red carretera libre de cuota, se encuentra en mal estado. Foto: Víctor Camacho

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que su prioridad durante esta administración será la recuperación de las carreteras federales libres de peaje. La causa es que de los 40 mil 500 kilómetros que conforman la red libre de costo casi una cuarta parte está en mal estado, lo que incrementa el costo del transporte y se traduce en inseguridad y accidentes.

Trabajar en ellas, expuso la dependencia, implica restaurar la principal vía de transporte a través de la cual se mueve el 95 por ciento del pasaje y 56 por ciento de carga en el país.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura, expuso que en la conservación rutinaria se trabaja “activamente” de la mano de empresas y mano de obra locales. La tarea consiste en tapar baches, limpiar señalización, quitar maleza del derecho de vía, entre otras.

El programa, abundó la dependencia, tiene el objetivo de atender dos situaciones: restaurar las carreteras, pero hacerlo de la mano de negocios y trabajadores locales para detonar la generación de empleos y beneficios a la región. Para ello se invertirán 20 mil millones de pesos durante este año.

JSL
JSL