Coparmex elige a José Medina Mora como dirigente nacional
10 diciembre, 2020
Entrega Carreras el Premio Estatal de la Juventud 2020
10 diciembre, 2020

Resuelve TEPJF que alusión de AMLO al Papa en espot, es «válida»

La Redacción

Ciudad de México. La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) calificó como propaganda gubernamental valida el promocional en el que se da a conocer el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aludió al Papa Francisco y señaló que ayudar a los pobres se encuentra es el centro del evangelio.

Al resolver quejas del PAN y PRD contra el mandatario y diversos servidores públicos involucrados en la difusión del spot, los magistrados consideraron que aunque se usaron palabras con una connotación religiosa, el contexto en el que se utilizaron no implica un quebranto de los principios de laicidad y separación estado-iglesia.

Agregaron que esas palabras con connotacióin religiosa, se usaron para exponer que hay posicionamientos distintos relacionados con la ayuda social y el comunismo, lo cual no quiere decir que se hagan acciones gubernamentales con base en creencias religiosas.

Aunado a ello, no se hace referencia a partido en particular con el fin de beneficiarlo o para tratar de incidir en la ciudadanía, explicaron.