Analiza Segob situación de las 50 ciudades más violentas
15 noviembre, 2016
Ford quiere trasladar producción a México pese a victoria de Trump
15 noviembre, 2016

Reunión Anaya-Zavala concluye sin acuerdos

Margarita Zavala y Ricardo Anaya, entre los asistentes a la toma de protesta de Javier Corral. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Mzavalagc

Angélica Enciso L.

Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, propuso a la aspirante a la candidatura a la presidencia del blanquiazul, Margarita Zavala, aparecer en los espots, lo cual «favorece a sus aspiraciones».

Luego de que sostuvieron una reunión por alrededor de una hora, Anaya explicó que la petición que le hizo Zavala de establecer una mesa de diálogo para definir los temas de equidad no se puede dar porque esa instancia ya existe y es la Comisión Permanente.

Acerca de la insistencia de que se pronuncie acerca de si busca la candidatura del PAN a la presidencia y la información que se ha ventilado acerca de su familia, sostuvo que «se me quiere dañar políticamente e inhabilitar para hablar en contra de la corrupción, pero no lo van a lograr. Aseveró estar concentrado en la dirigencia del PAN de cara a las elecciones de 2017.

Minutos antes, Margarita Zavala dio su versión de los hechos, en la que destacó que propuso al líder nacional del PAN una mesa de diálogo en la que participen gobernadores, coordinadores parlamentarios, los aspirantes a la presidencia de la República y dirigencia nacional, para definir sobre la equidad de la contienda en el proceso. Y dijo que la respuesta de Anaya fue que lo pensaría.

Explicó que llegó al encuentro con “profunda preocupación y urgencia”, por las condiciones de equidad. Dijo que se deben revisar las decisiones que deben pasar por consenso.